Jaime Yzaga Vásquez de Velasco, hijo del ex tenista que eligió otro deporte: “Mi papá me enseña tenis, yo le enseño golf” | ENTREVISTA | Jaime Yzaga Tori | NCZD DTCC | SPORT-TOTAL | EL COMERCIO DEL PERÚ

2021-11-26 04:24:44 By : Mr. Alex Lei

| Noticias Información basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

christian.cruz@comercio.com.pe

Según los criterios de

El pulso de Jaime Yzaga Vásquez de Velasco está casi exactamente con sus palabras. El joven golfista de 15 años se ha destacado en las canchas peruanas y se ha coronado Campeón Nacional Junior, finalista de la Nacional Amateur y recientemente, ganó el título en los Equipos Dobles Mixtos Pre-Junior Sudamericanos en Ecuador, por lo que la delegación fue honrada en el Congreso de la República.

Hizo que el famoso tenista Jaime Yzaga, quien se convirtió en el número 18 del ranking ATP, Jaime Jr.no se arrepienta de llevar ese apellido sobre sus hombros. Al contrario, lo toma con naturalidad y se apoya en su padre para divertirse. Nos cuenta que juegan al tenis y al golf juntos y entre ellos se comparten los secretos de estos deportes.

Ayer domingo Jaime viajó a Santiago de Chile para la selección sudamericana en la Copa Los Andes, donde la selección peruana espera repetir los logros que ha tenido.

Una publicación compartida por la Federación Peruana de Golf (@golfperu)

- ¿Cómo te tomas tu momento en el golf? Vienes de ser campeón de menores, de una medalla en la Juventud Sudamericana ...

Ahora mismo me siento bien, realmente siento que cada día me siento mejor. Entreno y siento que estoy progresando. Los resultados que estoy obteniendo son la recompensa por los entrenamientos que hago.

- ¿Cómo llegaste al mundo del golf?

No sé cómo me levanté. No me acuerdo. Lo que me dicen en mi familia es que un día vi a mi papá en el campo de golf y me gustó. Así fue. Tenía 6-7 años, no lo recuerdo bien.

Claro, jugué tenis de 3 a 12 años, pero me di cuenta de que no era lo mío. Me divertí, sí. Es un buen deporte, pero siento que el golf es más. Lo hago mejor ahí.

Me acostumbré a jugar al golf. Me enganchó más. El fútbol es divertido y lo juego con mis amigos, pero nada serio. He estado en el estadio, lo disfruto, pero nada serio sobre el fútbol.

–Entonces, sientes que puedes lograr algo importante con el golf ...

Creo que a mi edad depende de los torneos que juegues y de los resultados para poder lanzarte a la fama desde muy joven, pero eso no me da prisa.

–Aunque ahora las cosas te van bien, ¿cómo manejas el tema de las frustraciones cuando no ganas o no lo haces como quieres? En los chicos de tu edad quieren abandonarlo todo

Cuando te pones una meta y no la alcanzas, obviamente te sientes mal, pero es porque faltaba algo. Algo que te faltaba para entrenar o algo que te faltaba entender. Te das cuenta de que al no alcanzar esa meta necesitas algo para lograrlo la próxima vez. No es tirar la toalla.

-Tienes un aspecto profesional, digamos, a pesar de ser pre-juvenil

Creo saber más o menos lo que hace falta para entender que no es un solo día o que todo se define de una sola forma, en una semana o en un mes.

-Te ves jugando al golf a nivel profesional, entonces

–Ahora ha habido muchos incentivos para el golf juvenil en el país. Es lo que necesitabas

Es genial poder presentar a más personas otros torneos. Todavía hay suficiente, se puede ampliar más.

-Estaban en una base de entrenamiento en Estados Unidos antes que el sudamericano

Si. Es necesario antes de todos los grandes torneos practicar ya sea en otro país o aquí. Necesita ese tiempo a largo plazo antes de cualquier competencia.

- ¿Cómo se entrena en una selección nacional cuando el deporte es individual? ¿Cómo son los trabajos con Gilda Hawie?

Nos enfocamos en cómo jugar en el campo. La parte técnica no es mucha porque eso la hace cada uno con sus profesores en sus clubes. Con él vemos la parte estratégica y cómo afrontar cada situación en la cancha.

- ¿Cómo compartes el entrenamiento, el juego y la escolarización?

Estoy en tercer año y es muy complicado. Necesito ponerme al día con todo. Me he perdido una semana para el Sudamericano, ahora voy a perder otra semana. Tengo que hablar con los profesores para ponerme al día y no me dan mucho tiempo para otras cosas. Entreno, llego a casa, hago los deberes y duermo, porque no tengo tiempo para nada.

–¿Y cómo socializas? ¿Cómo te diviertes?

Cuando tengo tiempo, después de la tarea, me reúno con mis amigos. Pero me divierto mucho entrenando golf y eso es básicamente mi diversión. Esa es una forma de socializar también.

–¿Cómo se dio cuenta de que quería seguir con el golf?

Me di cuenta porque lo estaba haciendo bien en los torneos. No recuerdo exactamente un torneo, pero recuerdo mis inicios y fue cuesta abajo, sentí que podía hacer algo en este deporte.

"¿También juegan al golf con tu papá?"

Si. La pasamos muy bien

- Y en el golf, ¿quién corrige a quién?

Es complicado [risas]. A veces trato de corregirlo, pero no me presta mucha atención. Digamos que él me enseñó tenis, yo le enseñé golf.

- ¿Sientes que el apellido te exige más?

Mi papá me apoya mucho, me ayuda. Más que presionarme, me ayuda. Quizás en tenis ... pero nunca lo sabré.

–¿Y cómo estás siendo hijo de Jaima Yzaga?

Tener el apellido no me influye en absoluto. Vivo mi vida normal. No siento que tenga ninguna presión ni nada por lo que hizo mi papá en el tenis. Así que lo tomo. Siento que no tengo expectativas sobre el apellido.

Google

Director Gerente: Francisco Miró Quesada Cantuarias

Director periodístico: Juan Aurelio Arévalo Miró Quesada

Jr. Santa Rosa # 300 Lima 1 Perú

Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados

Has alcanzado el límite de noticias. Para seguir leyendo, adquiera el

¿ESTÁ SUSCRITO AL DIARIO IMPRESO?

disfruta 1 mes GRATIS y luego S / 10 soles mensuales.